UNIDAD DIDÁCTICA 2

• El poder Ejecutivo en la Constitución de Cádiz

Conferencia del profesor Dr. Ricardo Gómez Rivero, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Miguel Hernández en torno a la potestad del monarca para conceder o denegar la sanción a las leyes durante la etapa gaditana.

• La libertad de imprenta en las Cortes de Cádiz

Conferencia del profesor Dr. José Antonio Pérez Juan sobre el reconocimiento del derecho a la libertad de imprenta en la etapa gaditana y la aplicación de la legislación de prensa.

• Modelos territoriales en la España del siglo XIX

Conferencia del profesor Dr. José Antonio Pérez Juan, titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Miguel Hernández sobre la organización territorial en España durante la etapa decimonónica. Diputaciones provinciales, jefes políticos-gobernador y demas instituciones provinciales.

• El sufragio femenino

Documental elaborado por estudiantes de periodismo de la UMH sobre el debate parlamentario que dio lugar a la aprobación de la Constitución de 1931 y el reconocimiento del Derecho al voto para las mujeres.

Domingo, 9 de octubre de 2016